domingo, 23 de agosto de 2015

TARIMA, PARQUÉ Y MUEBLES DE MADERA

¿cómo cuidar correctamente un suelo o los muebles si son de madera.?

La madera es elegante y todos la tenemos en nuestra casa, ya sea en los muebles de la cocina, del salón o incluso en los suelos. Es ese material predilecto para hacer un hogar no solo más atractivo, sino también más acogedor.

Sin embargo, cuesta mucho mantener la madera en buen estado. Se agrieta, se oscurece, se estropea… ¿Qué podemos hacer?

1. Abrillantador de madera con aceite de almendras- Mezclar a partes iguales agua con aceite de almendras y ahora solo tendrás que empapar el trapo de algodón y limpiar ese mueble de madera al que desees sacar brillo y cuidar. Humedece y friega, permitiendo después que se seque por sí solo.

2. Limpiador con vinagre. Para superficies difíciles que se hayan estropeado y lucen algo más oscuro.
Mezclar 250ml de agua con 50ml de vinagre blanco, empapa un paño y frota con el la superficie, verás el resultado.

3.  Si el piso de parquet tiene manchas de grasa u otras difíciles de sacar, prueba con el Vodka. Humedece un paño con vodka y pasa sobre la mancha que está en la madera. Notaras que la mancha en el parquet ya no existe!

4. El aceite de oliva también es un buen acondicionador para parquet desgastados y sin brillos. Aspira bien el piso de madera para quitar rastros de polvo en el suelo, luego limpia con vinagre y finalmente mezcla unas gotas de aceite de oliva en una cubeta de agua. Escurrir bien y pasar en todo el suelo de madera. Este es un buen remedio casero para devolver el brillo al parquet opaco.

5. Si al piso de parquet le cayó líquido, solo tiene que retirarlo con bastante papel absorbente para evitar que el líquido se filtre y secar con papel. Después con un trapito, sacer brillo.

6. Otro método sencillo para limpiar parquet o tarimas y sacar brillo es mezclar 1 cucharada de vinagre con 5 cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien ambos ingredientes y frotar la superficie con un paño. Este producto casero es muy eficaz para limpiar los muebles. Si deseas que el piso de parquet tenga un agradable olor, puedes agregar unas 5 gotas de aceite de canela, lavanda u otro que prefieras para eliminar el olor de vinagre rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario