miércoles, 12 de agosto de 2015

INCONTINENCIA, CONSEJOS PARA VIVIR CON ELLA

La incontinencia urinaria es un síntoma, no una enfermedad, pero la consecuencia de una pérdida involuntaria de orina puede ser una disminución de la auto estima y de la vida social y laboral.
Se debe rechazar la idea de que forma parte del proceso normal de envejecimiento y que , por lo tanto , es inevitable e irreversible.
A menudo con un mínimo esfuerzo es posible reducirla e incluso, evitarla.

A continuación, le brindamos unos consejos para que pueda sentirse mejor.

LLEVE UN REGISTRO DIARIO.  Durante una semana escriba lo que come, lo que bebe, las veces que va al lavabo y la frecuencia con que presenta incontinencia. Esto le servirá a su médico para encontrar las causas del problema.
BEBA MENOS LÍQUIDOS., pero no los reduzca en exceso, puede sufrir una des hidratación , que empeorará sus problemas y en consecuencia , derivará a una enfermedad más grave.
EVITE EL ALCOHOL. tiene un efecto estimulante sobre la vejiga.
EVITE LA CAFEÍNA. pues es otro diurético muy conocido.
EVITE LOS ZUMOS DE POMELO , pero puede incorporar a su dieta el zumo de arándanos, es ácido y bajo en cenizas. Se sabe que es muy beneficioso para la vejiga.
EVITE EL ESTREÑIMIENTO. Siga un régimen rico en fibras y asegúrese de beber la cantidad adecuada de líquidos. Se recomienda la ingestión de una porción de palomitas diarias.
NO FUME. La nicotina irrita la superficie de la vejiga.
EL ESTRÉS. Si sufre una incontinencia por estrés, simplemente la tos lo puede provocar pérdidas.
BAJE DE PESO  esto alivia su incontinencia, esta demostrado.
VACIE COMPLETAMENTE LA VEJIGA.. Una vez que sienta vacía la vejiga levántese y luego vuelva a sentarse. Inclinese ligeramente hacia delante e inténtelo otra vez.
ADQUIERA EL HÁBITO. Vacíe su vejiga de forma regular (cada hora es una buena manera de comenzar) y gradualmente, aumente el tiempo de espera, un buen promedio de tiempo entre las micciones es de 3 a 6 horas. Trate de adaptarse gradualmente a este ritmo en unas semanas.
TENGA EN CUENTA LA EDAD.  Al envejecer, es normal que todo requiera un poco más de tiempo.
PREPARADO PARA LAS EMERGENCIAS. Tenga siempre a mano un orinal u otro recipiente adecuado para orinar.
HAGA EJERCICIOS ESPECIALES.  Los siguientes ejercicios pueden reducir y tal vez prevenir cierto tipo de incontinencias en ambos sexos.
Sin contraer los músculos de sus piernas, nalgas o abdomen, imagine que está tratando de impedir la salida de las heces endureciendo el esfínter del ano.
Este  ejercicio identifica la parte posterior de los músculos pélvicos.
Cuando orine, trate de retener el flujo y luego siga. (para las mujeres, imaginen que están tratando de retener un tampón que se desliza)
Ahora usted ya está preparado para hacer el ejercicio completo. Trabajando de atrás hacia delante, contraiga los músculos mientras cuenta lentamente hasta cuatro, luego aflójelos. Haga esto durante 2 minutos al menos 3 veces al día. (esto significa unas 100 veces)
ANTICIPESE A LOS ACCIDENTES. Si advierte que va a estornudar, toser, levantarse a dar un brico, contraiga previamente el esfinter y evite el accidente, pero no se desespere si no lo puede preveer.
No sienta vergüenza, relajese y camine lentamente , sin pánico hacia el lavabo más próximo.
COMPRE OBJETOS ESPECIALES. Existen muchas marcas de productos absorventes.
Se entiende que resulte embarazoso comprarlas, acuda a su farmacia y pidale que tenga preparado su pedido para que usted pase a buscarlo.
LA INCONTINENCIA NO DUELE PERO SI HUELE. Un detalle no menos importante a tener en cuenta , es que la orina huele.
Evitar el uso de ropa interior ajustada u oclusiva
Cambiarse la ropa interior con frecuencia
Bañarse cuidadosamente sin jabón una o dos veces al día.
Usar compresas impregnadas con acetato de cobre para ayudar a reducir el olor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario