martes, 11 de agosto de 2015

MENOPAUSIA , REMEDIOS PARA EVITAR LOS SÍNTOMAS

Cuando se alcanza la menopausia,  muchas mujeres se sienten más fuertes y ricas humanamente, mientras que otras, sienten que el el inicio de la decadencia.
 La menopausia empieza cuando los ovarios dejan de funcionar.  La secreción de estrógenos disminuye hasta desaparecer. Las menstruaciones se vuelven irregulares y después cesan. Normalmente esto sucede antes de los 52 años.
Durante los 6 meses a 3 años de este ciclo, es posible tener ataques repentinos de calor y frío, menos deseo sexual, sequedad en la vagina, depresiones y problemas para dormir.
Veremos como podemos solucionar de forma natural estos transtornos y con la ayuda de otras personas que pueden haber pasado por esto y sus experiencias, intentaremos que sean más llevaderos.

1/3 de la vida de la mujer corresponde con esta etapa,  Por tanto, considerar la menopausia como  una paso hacia delante en su vida y haga los cambios necesarios para estar mejor. Se recomienda volver a estudiar, encontrar un hobby, hacer deporte... hacer de la vida una aventura.

OLVIDESE DE LOS ATAQUES DE CALOR.

Estos ataques, son una respuesta a la disminución de los niveles de estrógenos . Esto produce una disfunción en la regulación  de la temperatura por el cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la falta de estrógeno.

Normalmente un ataque dura 3 minutos, por lo que un enfoque positivo  puede hacer que sea más soportable.

APRENDA A RELAJARSE .se recomienda Yoga o aprender meditación. A veces sentarse  tranquila y cerrar los ojos durante un rato puede servir.

CONTROLE LOS ESTÍMULOS  Aprender que es lo que desencadena estos ataques de calor,  puede ser conflictos emocionales, una comida caliente, un alimento picante, o una cama caliente.

QUITESE ROPA  Use camisetas y jerseys al mismo tiempo para poder quitarlos cuando tenga ataques de calor. Cuando comience a sentirse frío , vuelva a ponerse la ropa.

USE FIBRAS NATURALES. Las fibras sintéticas, retienen el calor  y el sudor durante los ataques de calor, en cambio, las fibras naturales,  le permiten mantenerse más fresca, impidiendo la acumulación de humedad y favoreciendo el enfriamiento natural.

LLEVE CONSIGO UN ABANICO. Lleve un abanico bonito en el bolso, también se recomienda un ventilador  eléctrico colocado sobre el escritorio, enciéndalo cuando comiencen los calores.

COMA POCO EN CADA COMIDA. - En lugar de comer 3 veces  al día, hagalo en 5  ó 6 veces, así regulará fácilmente la temperatura de su cuerpo.

BEBA MUCHA AGUA- Los liquidos ayudan a controlar la temperatura del cuerpo, beba agua o zumos frescos.

ELIMINE LA CAFEINA. La cafeina, estimula la producción de las hormonas del estrés que causan ataques de calor.

LIMITE EL CONSUMO DE ALCOHOL 

LLEVE CONSIGO TOALLITAS HÚMEDAS.  tenga siempre en el bolso, le refrescarán cuando el calor sea muy intenso y una vez que el sofoco haya desaparecido servirán para secarse el sudor.

SOLUCIONE LOS PROBLEMAS SEXUALES

Los expertos han elaborado una seria de pautas para continuar con una vida plena de amor durante la menopausia.

LUBRIQUE SU AMOR. la sequedad vaginal debida a la falta de estrogénos disminuye el interés sexual , Un lubricante hidrosoluble , los aceites vegetales y las cremas inodoras son bastante efectivos.
Otra opción, es vaciar varias cápsulas de vitamina E y utlizarlas como lubricante.

CONVERSE CON SU PAREJA. Hablar de sus necesidades y sentimiento puede ayudarla a estimular su vida sexual.

SEA IMAGINATIVA. En esta etapa,  las caricia y juegos amorosos son muy importantes, pues permiten crear una atmósfera de gran complicidad.

PRACTIQUE EL KEGEL. Mediante un ejercicio llamado Kegel puede fortalecer los músculos anales , urinarios y vaginales. Si sus músculos están vigorizados, se relajará fácilmente.
También podrá utilizarlos durante las relaciones  sexuales, para sentir menos dolor y más placer.
Además son efectivos para prevenir la incontinencia urinaria, un problema muy frecuente en  mujeres menopáusicas.
He aquí como hacerlo, Imagine que quiere dejar de orinar en mitad de la micción. Contraiga con fuerza los músculos del área vaginal, cuente hasta tres y relájese. Practique este ejercicio alternando con rapidez la contracción y la relajación..



No hay comentarios:

Publicar un comentario