domingo, 4 de octubre de 2015

REMEDIOS PARA EL MAL OLOR DE PIES

El mal olor de pies una condición muy común, conocida técnicamente como 'bromhidrosis', que genera una gran incomodidad en quien la padece. Puede estar causada por bacterias que se alojan en lugares húmedos como el calzado y los calcetines, y que sumado a las secreciones sudorosas del pie, ocasionan el desagradable olor en los pies. Además, el mal olor puede agravarse debido también a trastornos metabólicos o al consumo de ciertos alimentos o medicamentos. 

Un remedio casero muy popular es usar vinagre de manzana para quitar el mal olor de los pies, ya que es un producto que ayuda a regular el nivel de ph en la piel y a eliminar aquellas bacterias que causan el mal olor. Solo tienes que mezclar en un recipiente agua caliente con 5 cucharadas grandes de vinagre de manzana, y sumergir los pies durante 10 minutos. Al finalizar el tratamiento, lava bien los pies y procura que queden bien secos.



Otro de los productos más eficaces y reconocidos para eliminar el mal olor de pies es el bicarbonato de sodio. Puedes usarlo de dos maneras distintas:
  • Espolvorear dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio en el interior del calzado que, además, servirá para absorber la humedad. Es preferible hacerlo por la noche.
  • Realizar un baño de pies agregando 2 cucharadas de bircarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Deja en remojo los pies durante 15 o 20 minutos.
Otros consejos a tener en cuenta:

1. Cámbiate los calcetines todos los días, sobre todo si tus pies tienden a sudar.
2. Usa madera de cedro o clavos de olor para refrescar los zapatos. Pon algunas virutas de madera de cedro o algunos clavos de olor enteros en el interior del zapato por algunos días cuando no tengas que usarlos. 
3.Rota tus zapatos. Deja que los zapatos se sequen completamente para que las bacterias no hagan su hogar en ellos. Tomará unas 24 horas para que los zapatos se sequen completamente.
4. 
Lava los zapatos regularmente. Muchos zapatos se pueden meter en la lavadora. Tan solo asegúrate de que estén bien secos antes de ponértelos.
5. Quítate los zapatos frecuentemente. En cualquier momento que puedas tomarte un descanso, quítate los zapatos. Esto ayudará a que los zapatos y los pies permanezcan secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario